Evangelio del Domingo 3 de Diciembre de 2023
Lectura del Santo Evangelio según según San Marcos 13,33-37.33 "Tengan cuidado y estén prevenidos, porque no saben cuándo llegará el momento. 34. Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela. 35. Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana. 36. No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos. 37. Y esto que les digo a ustedes, lo digo a todos: ¡Estén prevenidos!».
Palabra del Señor
Lectio Divina
Estén prevenidos (Mc 13,33)
Meditación:(Qué me dice el texto)
Tres veces en este pequeño párrafo aparece la exhortación de Jesús. Estén prevenidos. Y para ejemplificar el sentido de estas palabras, nos pone una pequeña comparación. El dueño de casa se va y deja encomendada su tarea a cada uno de los servidores. Siguiendo esta imagen, estar prevenidos será entonces, simplemente, poner atención en la tarea encomendada y realizarla con esmero. No se trata de nada extraordinario ni superior a nuestras fuerzas, se trata, simplemente, de no ser flojos ni negligentes. La otra indicación importante es el factor tiempo, no sabemos cuándo, y puede llegar de improviso. Este tiempo de Adviento quiere despertar en nosotros la conciencia del plazo que tenemos para vivir en santidad. Ninguno de nosotros conoce de antemano ni el plazo de su propia vida ni el tiempo en que el Señor volverá. Por eso, no vivamos como dormidos sin entender lo que pasa. Que el Señor nos encuentre despiertos y amando.
Oración:¿Que le digo a Dios?
Jesucristo, Señor de la historia, queremos presentarte cada día la tarea que nos has encomendado. Queremos vivir lúcidos y atentos, en la esperanza de encontrarnos contigo.Amén
Fuente del libro "Evangelio y Vida " , Ed. Claretiana.